Carta al Project Manager

Navegando por ahí encontré el blog de Víctor Román Archidona donde escribe el artículo ¿Project Management? Si, pero con cabeza. Este artículo, que lo percibí más como una “carta al Project Manager”, expone de manera sencilla, práctica y basado en experiencias, algunas sugerencias para quienes están asignados como Project Managers en proyectos de Software. Aquí algunos extractos.


Tomados del artículo ¿Project Management? Si, pero con cabeza.

Es importante transmitir que cada opinión será escuchada, tenida en cuenta y analizada… Si no sabemos admitir que una idea es mejor que la nuestra o que es el momento de dar el cambio, nunca seremos un buen project manager.”

No presiones a quienes están desarrollando, hazles comprender que cada componente separado ha de estar finalizado el día X, ni antes ni después. Si … quieren irse a tomar un café de 3 horas… permítelo; mientras cumplan el objetivo no hay ningún problema…”

Aunque estés encargado de gestionar el proyecto, de asignar los informes de error a quien corresponda y de dialogar para mantener la unidad, no estás por encima de ninguna persona de tu equipo. Si tienes que programar, programa. Si tienes que reiniciar un servidor, reinícialo. Si tienes que tomarte una cerveza con el equipo, te la tomas. Es muy importante que todo el equipo tenga igualdad absoluta.”

En caso de necesitar una funcionalidad e ir desesperado a buscar en la web la última super-mega-killer-library, piensa cuales son los requisitos. Seguramente con un pequeño código ya obtengas lo suficiente para lo que quieres añadir”

Ver artículo completo en el siguiente enlace.

  1. #1 por Jherson el abril 7, 2008 - 12:09 pm

    Buen aporte Gracias.

Deja un comentario